Los polvos de Sol

Mi primera entrada va a ser sobre un producto de esos que valen para todo, que son un básico en cualquier neceser que se precie

Los polvos de sol, polvos terracota, polvos bronceadores…. Los conocemos por mil nombres y en mil formatos diferentes, pero al fin y al cabo todos son lo mismo, o al menos todos son muy parecidos, elegir unos u otros ya es cuestión de gusto personal.

Los polvos de sol son polvos generalmente compactos, de color marrón y con partículas doradas. Suelen ser los grandes aliados en verano, ya que aportan brillo y un aspecto saludable a la piel bronceada, sin cargarla. Pero los polvos de sol, no tienen por que estar reservados únicamente al verano, así que os voy a contar todos los usos que podéis darles a vuestros polvos de sol, incluyéndolos en vuestro kit de maquillaje durante todo el año.

-Los polvos de sol se pueden aplicar con una brocha gruesa (para aplicar el producto más fácilmente sin recargar en exceso unas zonas más que otras) por todo el rostro directamente sobre la crema hidratante, sustituyendo de esta manera a la base de maquillaje. (esta puede ser una buena opción para el verano cuando tenemos la piel más bronceada y le queremos dar brillo y luminosidad y no nos apetece ir muy maquilladas) Pero la aplicación correcta no es en toda la cara por igual, sino aplicarlo desde las zonas donde más nos indede el sol y difuminar hacia afuera (para imitar un bronceado natural) Es decir, cuando nos ponemos al sol, las zonas en las que primero cogeríamos color (o primero nos pondríamos rojas) ¿Cuales son? La frente, la nariz, las mejillas y la barbilla… Pues la forma adecuada para aplicárnoslos sería empezar por el centro de la frente y difuminar hacia fuera, luego un poquito en la nariz y las mejillas y difuminar y lo mismo en la zona de la barbilla. SIN PASARSE!! ¡¡que luego que estamos como un conguito es difícil arreglarlo !! Siempre es mejor quedarnos cortar y tener que repetir.

-Los polvos de sol, son una muy buena opción si lo que queremos es dar color al cuello o al escote, ya que si los aplicamos con cuidado no manchan tanto como otros productos. O para resaltar los huesos de la clavícula y los hombros en verano, con camisetas de tirantes o palabra de honor queda muy bonito

En los polvos de sol solemos encontrar varias tonalidades para estos dosusos es aconsejable que el tono que elijamos no sea más de un tono superior al de nuestra piel morena, ya que la intención es resaltar el moreno, no broncear.

Luego otros usos que podemos darles para no relegarlos a un cajón todo el invierno son los siguientes

-Algunas chicas utilizan los polvos de sol como colorete, aplicándolos solo en el hueso del pómulo para resaltarlo.

-Para contornear (en este caso para mi gusto van mejor los que brillan menos o los que se conocen más bien como polvos terracota, pero es un uso más). ¿Os acordais lo que os conté del 3 ? Para los que no lo habeis oido nunca os lo resumo, para contornear el rostro, la manera más fácil de recordar y de poner en práctica es imaginarnos un 3 que va desde la sien hasta debajo del pómulo y hasta debajo de la mandíbula, esto hará que nuestras facciones se vean más angulosas. Pues es un uso más que les podeis dar. (en este caso es preferible aplicarlo con una brocha más finita que nos pérmita más precisión)

-Y para terminar mencionaros que he visto los polvos de sol utilizados incluso como sombra de ojos, un uso curioso pero que puede sacarnos de algún que otro apuro.

En resumen, los polvos de sol son un básico que yo incluiría en mi neceser de maquillaje durante todo el año, los más brillantes van mejor en el verano y los más sutiles para el invierno. los hay en formato compacto, en perlas.. como más os guste a cada una, mis favoritos y a precio Low-cost por si alguien quiere algún ejemplo son estos:

-Los polvos de sol Rimmel (muy baratos y fáciles de encontrar)

polvos sol

-Las perlas bronceadoras de Oriflame

perlas bronceadoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s