Maquillaje para fotografía

Como lo prometido es deuda, aquí vengo con una entrada que espero os será útil en alguna ocasión. Como bien habréis deducido por el título os voy a contar un poquito como debe de ser un maquillaje para una sesión fotográfica, y con esto me refiero a sesiones de estudio fundamentalmente, con mucho flash, planos relativamente cortos y que buscan una piel perfecta y que nos veamos como “modelos”. Así que basándome en mi experiencia como maquilladora de modelos en books fotográficos y cosas que he aprendido al experimentar conmigo misma, os voy a dar algunas claves que me parecen las más básicas y que pueden garantizar un buen resultado.

Maquillaje foto modelo book pinup

En cualquier sesión de fotos hay muchos factores que influirán en el resultado final, sin ninguna duda aparte de la pericia del fotógrafo tras la cámara para captar la expresión que más nos favorezca, lo cómodos/as que logremos sentirnos al plantarnos una cámara delante (que muchas veces intimida más de lo que imaginamos) y la posterior maña con el “photoshop” de quien edite las fotos, un punto clave es el maquillaje, ya que no es nada recomendable ponerse delante de una cámara y unos flashes a cara lavada, y entenderéis ahora el por qué.

Delante de una cámara no vale eso de “menos es más” que solemos decir siempre, en una sesión de fotos cuanto más mejor y esto se aplica a todo. Podemos usar la misma base de siempre pero mucha más cantidad, es decir maquíllate como para salir de noche y luego, aplica otra capa, de esta forma ahorraremos mucho trabajo al editor.

En cuanto a los ojos, puedes utilizar el look que más te guste pero igualmente aplica más cantidad de sombra y si no tenemos mucha experiencia mejor huir de las sombras brillantes que pueden jugarnos una mala pasada. Y en las pestañas… ponte una capa extra o ¡dos!.  Las cejas juegan un papel importante así que tampoco está de más darles un repaso.

Lo mismo ocurre con el colorete, si queremos que su efecto se note en las fotos, deberemos aplicar mucho colorete y bien marcado, sino nos decepcionaremos al ver el resultado, ya que parecerá que no llevamos nada.

Los labios, bien delineados y definidos, en el color que más nos guste.

Y por último, sin ser por ellos menos importante ya que es algo crucial en el resultado de una sesión de estudio, evita los brillos, si quieres ir a lo seguro,  unos polvos translúcidos serán el mejor aliado.

maquillaje foto bmk noche dorado 2015 2016 sombras nakedPero sin duda alguna lo más importante es que llevemos tanto una ropa que nos haga sentir cómodas, como un peinado o un maquillaje que vaya con nosotras, ya que en mi opinión lo más importante es que nos sintamos seguras delante de una cámara por que eso es lo que realmente haga que el resultado valga la pena.

Espero que lo pongáis en práctica, ya me contareis. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s