Múltiples usos de los pigmentos (Parte I)

Muuuy buenos días hoy os traigo la primera de dos entradas con unos trucos muy prácticos.

Seguramente hayáis comprado alguna vez pigmentos sueltos y es muy probable que desde ese día se hayan quedado en un cajón, no se porqué muchas veces dan como miedo.Y es que eso de abrir un botecito lleno de un polvo tan finito que se cae con tanta facilidad y mancha tanto… hace que pensemos en que a la hora de aplicárnoslos en los ojos lo más fácil es que acabemos de mil colores en todas partes menos en su sitio, o al menos, eso es lo que yo pensaba hasta que los probé.

Cuando aprendes a utilizarlos te das cuenta de que no es para tanto, que no son tan difíciles de utilizar y que los colores son muchísimo más intensos e incluso más fáciles de difuminar que las sombras compactas. Además de ofreces muchísimas más posibilidades.

Para quien aún les tenga “miedo” vamos a ver varios usos sencillos que pueden darse a los pigmentos y que os crearán adicción.

Pigmentos y mixed kiko essence

1.PRIMER USO: SOMBRA DE OJOS (en seco)

El primer uso es el que ya hemos mencionado y el más conocido, es como sombra de ojos.

A mi personalmente la forma que me resulta más fácil para aplicarlo es con un pincel un poco duro y más bien plano para depositarlos a toquecitos y luego difuminarlos.

swatches pigmentos seco

2.SEGUNDO USO: SOMBRA DE OJOS (en húmedo)

Sin embargo los pigmentos nos permiten otra forma de aplicación como sombra y es en mojado.

Existen unos líquidos especiales para pigmentos de los cuales aplicamos un par de gotas y lo mezclamos con un poco de nuestro pigmento. (Si no tenemos este líquido, otra opción es humedecer el pincel con un poquito de agua de
avena o similar). De esta forma obtendremos un color muchísimo más intenso y duradero y podemos aplicar incluso un delineado de cualquier color que sea el pigmento, con lo cual nos dará muchísimo juego.

swatch pigmentos mojados

Mis pigmentos son de KIKO y Essence, a pesar de que las fotos no son muy buenas y no se aprecia muy bien, como podéis ver los de KIKO pigmentan mucho más aunque el de Essence el color es en un tono champagne muy bonito. Y aunque tampoco se aprecie muy bien en las fotos, sirven para que ver la diferencia de intensidad entre aplicarlos en seco o humedecidos que como podéis ver el color es muchísimo más intenso.

3.TERCER USO: COMO ESMALTE

Por otro lado, si aún así no le damos ningún uso a los pigmentos, queremos darle uno nuevo o simplemente tenemos
un color que nos encanta y queremos probarlo como esmalte de uñas sólo tenemos que mezclar un poco de esmalte transparente con una pequeña cantidad pigmento y removerlo bien (yo lo hago sobre una tapa de plástico o un trozo de Albal, aunque también podemos echar directamente el pigmento en el bote, pero me parece más complicado).

Yo lo he probado con un pigmento morado oscuro, queda muy bonito, el color que deja es con aspecto empolvado, medio mate (a pesar del brillo que tiene el pigmento al usarlo como sombra), se seca muuuy rápido, pero le veo un problema y es que al menos con los pigmentos que yo utilicé, cuesta muchísimo quitarlo. (Siento no tener una foto de su uso como esmalte).

Como he dicho voy a dividir la entrada en dos partes para que no se haga muy larga y también así da tiempo a experimentar por partes , así que ¡hasta aquí la primera parte!.

Para la próxima más opciones para sacar partido a este producto.

Espero que os haya gustado, ya me contareis 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s