Pantone 2015: Marsala

Hace tiempo que no se me ve por aquí , y para estas alturas del mes de Febrero, ya todos hemos oído al  menos un par de veces eso de que el Marsala es el color Pantone del año 2015. Seguramente también os habéis preguntado como hice yo que es eso de “Pantone” y “Marsala”. Así que esta digamos es como una “Entrada obligada”.

00-PANTONE_Marsala_-Color-del-Ano Podemos decir que “Pantone” es una empresa con sistema propio de identificación de color. Una empresa con un sistema propio para  nombrar cada color, y así poder identificarlo, compararlos, estandarizarlos… algo así y una guía Pantone (aunque hay otras basadas en otro sistema de identificación cromática) sería el típico abanico con tiras de gamas de colores que todos recordamos ver al ir a una tienda de decoración y con intención de elegir un color determinado de pintura. Aunque este sistema es utilizado en textiles, informática… también en maquillaje, moda…

Y ahora bien ¿Marsala?. Pues bien, en mi caso al oir esta palabra en seguida me vino a la mente algo y es que este verano me pasé muchas tardes leyendo un libro en el cuál la protagonista se desvivía por conseguir la receta perfecta de “Pollo Marsala” que no es más que un pollo cocinado con un vino italiano. Así que el Marsala no es más que eso un color vino envejecido, terroso, entre granate y marrón que marcará tendencia tiñendo tanto nuestro armario, como nuestras uñas y nuestros looks de maquillaje este 2015.

A la hora de incorporarlo en nuestros maquillajes el Marsala es un color a mi parecer elegante y muy versátil, apto para el día como para la noche.

Una apuesta segura es combinar sombras de color Marsala con otras en tonos melocotón, rosados, negros, cobrizos y dorados pudiendo adaptarlo fácilmente a distintos estilos y ocasiones.

Si apostamos por el color Marsala en los ojos, podemos combinarlo con coloretes en tonos rosas, melocotón rosado, champagnes… Es un color que favorece especialmente a ojos verdes ya que contrasta con ellos.

Para los labios es una apuesta segura al igual que en las uñas que  será un color que seguro conquistará tanto a las más innovadoras amantes del nail-art, como a las más tradicionales en cuanto a manicura se refiere. Y es que todo está permitido, desde una manicura francesa sustituyendo el blanco por este color hasta usándolo como único color sólido.17cc0126825a51d2e2d631261d60bfbe

marsala uñas esmalte manicura 2015

Tenemos todo un año para experimentar, así que poco a poco  🙂

Anuncios

2 comentarios en “Pantone 2015: Marsala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s