Qué sombras elegir según el color de ojos (Parte I)

Hola! Hoy vengo con una entrada que sé que ¡os va a gustar muchísimo!. Y es que creo que la pregunta que más veces me han hecho en cursos de automaquillaje, mis amigas o gente en general y es: “¿Con mis ojos que colores de sombras me quedan bien?” y bueno aunque en mi opinión una cosa es la teoría y otra la práctica, siempre está bien saber cuáles son las sombras que más harán resaltar nuestro color de ojos y cuales no nos van tan bien.

Generalmente probamos con un color, vemos que nos funciona y es el que usamos a diario, y como mucho nos atrevemos con otro un poco más arriesgado para la noche u optamos por un Eyeliner para dar un toque diferente.  El principal motivo para no arriesgar, suele ser el miedo a no acertar, pero con estas “pautas” sabremos por qué colores optar para resaltar al máximo nuestra mirada.

Es una entrada más larga de lo habitual por ello voy a dividirla en dos partes, para hoy ojos marrones y verdes, y el próximo día azules, grises y miel. 😉

Vamos allá!

Ojos Marrones: Podemos decir que los ojos marrones son los que admiten una gama de sombras más amplia y es que les van bien prácticamente todos los colores.

Desde tonos nude, beige, rosas, melocotones, verdosos, incluso rojizos… para el día, hasta violetas, dorados, cobrizos, azules cobalto, negro, plata….más apropiados para la noche. (Quizás lo menos aconsejable para quienes tengamos los ojos marrones sean los tonos claros de azul).

ojos eyeliner b-makeup marrones colores sombras adecuados look miel grises azules verdes

Ojos verdes: Irán bien tonos  beige, marrones o similares al tono de verde del iris para suavizar la mirada y tonos oscuros para enfatizarla.

Los tonos rojizos aunque suene “raro” harán que nuestro color de ojos resalte enormemente y será una apuesta segura para las más arriesgadas.

También va muy bien el clásico negro, los tonos violetas y ciruelas. Los tonos a evitar, los azules y grises pálidos. Para la noche las mejores opciones ocres, tierras, marón chocolate, salmón, ciruela y verde botella.

Ojos verdes maquillaje sombra paleta look ideas azules grises miel marron

Como siempre digo, la clave y lo más divertido de todo es probar y experimentar, para poder ir variando ya que por mucho que la teoría diga que sombras les van mejor a unos ojos determinados, nuestros gustos. La forma de vestir o de aplicarnos las sombras también influye en cómo nos veamos. Así que ánimo y ¡a experimentar!

*La primera foto es mía, la segunda de “Lindasteph” como aparece en la imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s