Base según tipo de piel

¿Qué base nos conviene según nuestro tipo de piel?

Buenos días!! por fin después de bastante tiempo con esto un poco desierto… vuelvo con una serie de entradas que espero puedan ser mucho más de seguido. Tengo unas cuantas ideas en el tintero que intentaré ir publicando poco a poco.

Aunque habitualmente, de manera un poco “inconsciente” después del típico proceso de “prueba y error” más o menos todas hemos dado con el tipo de base que debemos utilizar y que mejor nos va, hoy os traigo un post sobre el formato de base de maquillaje que teóricamente debemos de utilizar en función del tipo de piel que tengamos.

BASES FLUIDAS

Las bases fluidas son probablemente el formato más conocido de todos. Son de aspecto cremoso con diferentes densidades y diferentes grados de cobertura.

Las de gran cobertura por lo general más densas y serán las indicadas para cubrir pieles con muchas imperfecciones, y quizás las más utilizadas para maquillajes de noche y fiesta. Las de menor cobertura y normalmente más fluidas son perfectas para todo tipo de maquillajes y de pieles, incluso para pieles maduras o para maquillajes de día más ligeros.

Podemos utilizarlas para cualquier tipo de piel, en las pieles grasas debemos optar por las que no sean de base oleosa, no grasas.

BASES COMPACTAS O EN POLVO COMPACTO

Es el formato de los conocidos “polvos de sol”. Su cobertura es baja, dan un aspecto natural y un tono saludable a la piel en un simple gesto.
Perfectas para pieles grasas ya que evitan la aparición de brillos, pero menos indicadas para pieles secas ya que los polvos las resecarán más.

Sin duda estas bases ganan adeptas en verano (Cómodo, rápido, ligero… no se puede pedir más).

BASES EN CREMA

Por lo general este formato de base es bastante cubriente y aunque quizás sea el menos conocido de todos y uno de los menos utilizados, son una gran opción para pieles secas y también para las sensibles, ya que al tener una base crema ayudan a contrarrestar estas características. Son las que vienen en un packaging similar a los tipicos polvos compactos pero son de textura crema.

Y por último tenemos las archiconocidas

“BB CREAMS” Y “CC CREAMS”

Si te gusta tener buen aspecto todos los días, con poco esfuerzo, unificando el tono de piel, disimulando pequeñas imperfecciones y …. lo mejor de todo sin que parezca que vas maquillada… ¡ESTE ES TU FORMATO! Puedes elegirlas con tratamiento (CC’s) para tratar tu piel al tiempo que te “maquillas” o sin él (BB’s). Su cobertura es baja y como ya hemos dicho dan un aspecto muy natural. Son aptas para todo tipo de pieles, pero al igual que en las fluidas debemos evitar las más oleosas en el caso que nuestra piel sea grasa.

Como mi piel es ligeramente pero no demasiado, suelo optar por bases fluidas normalmente y por compacta cuando quiero un aspecto más natural. Las que suelo usar más habitualmente son las que es dejo en la foto.

rimmel bronzer rimmel match perfection azul double wear estee lauder bases favoritas compactas liquidas 2016

¿Ya sabíais que base era la mejor para vosotras? o ¿aún estáis en la búsqueda de vuestra base ideal?

Si es así espero que este post os haya sido de ayuda 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s