Línea de agua ¿Blanca o negra?

Hola a todos! Después de más tiempo del que me hubiera gustado aquí estamos, con un nuevo post.

A primera vista puede parecer una pregunta tonta ya que muchísimas de nosotras tenemos claro cuál nos gusta más. Pero mi intención con esta entrada es que  os animéis a probar ambas. Y ¿Por qué? ¡¡Porque  le vais a coger el gusto!!

De forma general existe la creencia de que si tenemos los ojos pequeños JAMÁS deberíamos ponernos color negro en la línea de agua y por el contrario si estamos acostumbradas a llevar raya negra a diario, un día probamos con la blanca y nos vemos horribles. Todo es cuestión de acostumbrarse. Y aquí van unas “claves” de cuando está aconsejado cada color

-Color Negro

El color negro  siempre va a “Enfatizar”, es decir, siempre va a dar mayor intensidad a nuestra mirada.

Ayuda a dar un aspecto de ojos rasgados, es decir, si tenemos los ojos redondos ayudará a que parezcan más almendrados.

Aplicado sólo lápiz en la línea de agua del párpado superior (en la parte inferior de las pestañas superiores) logrará crear el famoso efecto de “falso eyeliner”  y dará la sensación de unas pestañas más tupidas.

Quizás en el único caso que quizás esté desaconsejada es en el caso de que tengamos los  ojos muy pequeñitos y nos hayamos aplicado una sombra oscura, como por ejemplo un ahumado en negro. Pero sobre esto como en casi todo en esta vida… nada está escrito.

-Color blanco

Las chicas que  consideran que tienen los  ojos muy pequeños y muchas chicas con ojos claros, suelen ser fanáticas de la línea blanca. Bien porque tengan la sensación de que el negro hace sus ojos más pequeñitos o bien, porque contrasten demasiado con sus ojos un lápiz blanco no puede faltar nunca en su neceser de maquillaje.

El color blanco ayuda a agrandar ópticamente el ojo sobre todo en fotografía y da un aspecto más natural que el negro por lo que es el más indicado si queremos  lograr un maquillaje “nude” o suave durante el día.

Quizás mejor que elegir un color blanco puro sea mejor optar por un tono beige o nacarado ya que si la línea es demasiado blanca podemos hacer que nuestro ojo se vea más amarillento o se noten más las venitas de la zona blanca del ojo por el contraste.

Si tienes los ojos muy pequeñitos y te da miedo el ahumado negro o en colores muy oscuros porque pueda hacer tu ojo más pequeño, la línea en color blanco será tu mejor aliada para contrarrestar este efecto.

¿Eres de las que siempre lleva la raya blanca? ¿Negra? O ¿Te gusta cambiar según la ocasión?

Os dejo un ejemplo de cada!

_MG_2476Eyeliner makeup maquillaje pinup pin up rabillo negro blanco linea de agua fotografia book bmakeup b-makeup blog de maquillaje sombras neutro nude novia naked2 urban decay maybeline Eyeliner makeup maquillaje pinup pin up rabillo negro blanco linea de agua fotografia book bmakeup b-makeup blog de maquillaje sombras neutro nude novia naked2 urban decay maybeline noche

Espero que os animéis y me contéis 🙂

Hasta pronto!

Hasta la próxima!! J

2 comentarios en “Línea de agua ¿Blanca o negra?

  1. Que bien lo has explicado, muy buena entrada! Yo tengo el ojo ligeramente descendente, así que suelo poner la línea negra en el último tercio del párpado superior y en todo el inferior, me queda mejor de esta manera. La blanca es cierto que no me disgusta, pero como suelo llevarla negra o marrón, con la blanca me veo rara, solo la pongo si me levanté cansada, asi disimula.
    Un besote

    • Muchas gracias por el comentario Vero!, yo normalmente me la hago igual que tú porque es como me veo mejor (será la costumbre) pero ya voy probando a ponérmela blanca de vez en cuando y me voy viendo mejor. Como tú dices… ¡es como que te «despierta»! (antes cuando me la ponía me veía los ojos redondos como pelotas jeje) Poco a poco me voy aficionando. Un besito guapa!

Deja un comentario